On the 30th. Julio 17. Verano

12 Comentarios


Está de moda compartir recopilatorios de todo tipo. Los blogs de forma individual los diseñan y comparten. También, algunas webs, publican recetas sólo de otros blogs y comparten las mismas por las redes sociales. Se gana dinero a través de la publicidad que esto genera y por eso, podemos ver listados de recetas de todo tipo y origen con mucho éxito; pero también hay gente que comparte recetas sin ningún interés económico. 

Yo no he hecho recopilatorios, pero sí que he sido enlazada en blogs amigos, lo cual, siempre me alegra. También me uní a una web en la que se publicitaban recetas, pero decidí borrarme porque vi que no me interesaba en absoluto. No me enteraba de qué se publicaba y si lo hacía, se compartía en esa web casi al mismo tiempo que yo lo hacía en mi blog. Desde hace poco, participo en la iniciativa de Teresa, Radar Culinario, porque me parece muy respetuosa y siempre nos avisa de que ha publicado una receta, enlazando directamente al blog amigo.

Mi trabajo en el blog es sin retribuciones, pero no me importa porque lo disfruto y por supuesto, respeto todo y a todos, sólo con una excepción, el robo de texto e imágenes, con sólo un “copia y pega” y una cara más dura que el antiguo Pegamento Imedio. No me molesto en averiguar si a mí me ha pasado, pero ocurre mucho más de lo que os podáis imaginar.

Publicar una receta en un blog es un trabajo arduo si lo quieres hacer bien, al menos, lo mejor posible. En mi caso, lo hago por disfrute y porque me encanta investigar, aprender, cocinar… Como bien se indica en mi presentación, “mi blog es una excusa para seguir alimentándome”.

El trabajo a veces no es sólo de un día. Suelo consultar libros, webs, o la libreta de recetas familiares; otras veces, experimento y si el resultado es óptimo, repito la receta para asegurarme de que voy por el buen camino. Después está el proceso de la fotografía que para mí no es nada sencillo. Todos o casi todos, empezamos sin tener ni idea y vamos mejorando. En mi opinión, una imagen vale más que mil palabras, pero sigo teniendo claro, que aunque la foto es importante, la comida lo es más. En ese proceso de evolución fotográfica sigo, más por afición personal, que por el blog y por supuesto, sin objetivos a corto plazo. Soy asquerosamente perfeccionista y si no hay nadie esperando para comer, me puedo pasar una hora haciendo fotos, pero si la familia ya empieza a mosquearse o se muere de hambre, hay que correr o dejar la foto hasta que se repita de nuevo el plato o la receta quede olvidada en una carpeta de pendientes. 

Como mi cabeza no para, se me ocurrió utilizar la herramienta InLinkz para algo más que retos o concursos. Me gusta y me parece de mucha utilidad. Hoy publico mi post número 850 y, aunque ahora, debido al diseño del blog es más sencilla la búsqueda, me apetece, recuperar y recordar recetas anteriores y facilitaros el trabajo, a la vez que me servirá a mí para recordarlas. 

No voy a establecer un criterio fijo, lo único fijo será el día de publicación, el 30 de cada mes, por eso este apartado se llama, On the 30th. El logo es una foto mía de una maceta con tres tipos de flores en la que he dejado difuminada la mayor parte abriendo una ventanita circular por la que os invito a entrar cada día 30 a On the 30th. Seréis bienvenidos si os apetece compartir conmigo alguno de vuestros platos. Sólo tenéis que indicármelo.

Y como estamos en verano, hoy me ha apetecido compartir recetas de verano porque con este calor, nunca viene mal, tenerlas a mano.

Bienvenidos a On the 30th.
En este caluroso domingo 30 de Julio, os invito a:



Una rica Ensalada de bonito en conserva casera

Después, la receta más querida de pollo que tengo en el blog, el Pollo en escabeche de mi suegra Lola. En verano nunca falta en casa y frío, está delicioso. 

Si queremos mojar pan, nada mejor que unos panecillos valencianos, cuya receta publiqué yo por primera vez, Les mantequetes

Para terminar, nos refrescaremos con un helado sano, sin azúcar, refrescante y con un toque picante, el Helado de sandía y jengibre

Pero si no os apetece el helado y preferís un postre, el Flan de huevo al varoma con leche desnatada, no os defraudará.


12 comentarios:

  1. Marisa, que buena idea, tú sabes que soy de las que me gusta mucho pasear por vuestros recetarios y recordarlos de éste modo cada día 30, hará más fácil tener a mano todas tus recomendaciones. Y esto de que muchas veces copien nuestro trabajo es algo que cada día pasa más a menudo. Yo lo tengo asumido, comparto para que quién quiera pueda hacerlas, pero agradezco mucho que siempre se nombre de donde se ha cogido o copiado.
    Yo soy cómo tú, aunque publico muy poco y mis fotos no merecen ni ser copiadas, cada receta lleva mucho tiempo y trabajo detrás, que hago con mucho gusto, sin ganar nada a cambio más que vuestra amistad. Besos. Muakkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa, es una buena idea y me encanta. Es un recorrido por tu blog con las recetas que nos propones cada mes. Enhorabuena por la iniciativa, es una manera de recordar recetas que son más que ricas y como ya llevamos tiempo publicando, van quedando atrás. Por cierto, 850 publicaciones, estoy flipando. Gracias por estar aquí. Mil besos mediterráneos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de los recopilatorios!! Enhorabuena por esas 850 entradas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Suscribo lo dicho amiga y me encanta esta nueva idea tuya de la que estaré pendiente 😄 a la vuelta de vacas nos ponemos con nuestro "pendiente" 😜 besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Marisa, déjame que te felicite por estos 850 post, de los cuales una gran parte aún no he leído, para mi desgracia, por habernos conocido hace poco más de un año, casi dos, creo , aunque para mí es como si te conociera hace mucho más, me gusta leerte y hablar contigo, es un auténtico placer cuando lo hacemos; sigo teniendo la espinita clavada de tus comentarios en mi blog, siguen sin tener la opción de responder y me hace sentir frustrada, poder contestar a quien me escribe, es para mí imprescindible ya que si alguien tuvo la paciencia y cortesía de pasar por mi cocina, lo mínimo que se merece es darles las gracias a través de mi respuesta.
    Ahora que comienzas una nueva experiencia entre tus páginas, aquí me tendrás incondicionalmente, o si no mira las horas que son, y eso que estoy de vacaciones virtuales, Jajajaja.
    Además ya que nos ofreces una selección de tus platos tan ideales, que menos que echarles un vistazo para disfrutarlos.
    Y del tema económico, ni hablemos, a mí tampoco me motiva, me gusta compartir lo que se hacer, y me gusta saber que hay personas que ya utilizan mi cocina como referente en su día a día, ese es para mí un gran incentivo. Supongo que a ti te pasará igual, y más siendo tan buena maestra.
    ¿Que hay gente sin escrúpulos para copiar, plagiar, o apropiarse de lo que no es suyo? Sin duda, a mí me ha pasado, y te sientes fatal, pero no se puede evitar, lo hagas como lo hagas, siempre habrá oportunistas que se beneficien del trabajo de otros, sin mover un dedo.
    Allá ellos con su mala conciencia, si es que la tienen.
    Besos y nos vemos a mí vuelta, disfuta de una buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marisa!!, wow 850 recetas deliciosas, todas tan tentadoras, recuerdo haber hecho algún listado de tantas que tienes para la lista de recetas por hacer porque y te repito como lo dije para el post del aniversario a la hora de elegir receta es muy difícil ^_^. Esta idea me gusta mucho, una herramienta que nos ayudará a refrescar la memoria y por supuesto provocarnos a realizar alguna.
    Besos y felicidades por este compendio de recetas y que sean muchas más!

    ResponderEliminar
  7. Que bien Marisa!!! Se dice pronto 850 recetas y todas maravillosas!!! Por aquí siempre a ti orden!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Marisa, venir a este rincón siempre supone un aprendizaje nuevo. Comparto lo del trabajo que hay detrás de cada receta, y lo que fastidia que haya gente maliciosa que se lucre del trabajo ajeno. Dicho esto, felicidades por esas 850 recetas, y ese pollo en escabeche me está llamando a la voz de ya.
    Estupenda idea esta que has tenido "On the 30th"
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Marisa ya sabes que a mí me tienes de manera incondicional en todo lo que emprendas y una vez más hoy coincido en la opinión que manifiestas en tu entrada. Sabes que no soy nunca parca en palabras pero en los últimos meses he ido demasiado apurada de tiempo en la oficina y más aún en casa por lo que mis visitas han sido más espaciadas y mis comentarios más escuetos pero no me he perdido nada de lo que has publicado aunque no haya quedado constancia.

    Me gusta tu iniciativa, es signo de que no paras de maquinar y eso me encanta porque la mayor parte de las veces me veo "arrastrada" a algo que me invita a inventar y a participar.

    Por supuesto no me marcho sin felicitarte por esas 850 entradas ¡que se dice pronto! es complicado seguir al pie del cañón después de tanto tiempo y hacerlo con ganas e ilusión.

    Ya he leído que no cierras por vacaciones en el comentario que dejaste en mi blog pero que vas a un ritmo más pausado. Yo también estoy muy floja con los postres, en nada hará dos meses que no he hecho ni uno ¡tengo que ponerme las pilas! pero hace tanto calor que entrar en la cocina es una tortura.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu iniciativa Marisa!!
    Además.. no sé por que así en inglés suena como muy profesional jaja

    El menú me encanta!! Como todo lo que haces!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar muchas felicidades por esas 850 recetas , como bien dices mantener un blog no es una tarea facil y hoy hay mucho oportunista y sin escrupulos que se sirve del trabajo de los demas para su beneficio con lo poco que cuesta hacer mencion del origen de la receta y no robar el trabajo de los demas.
    Me encanta tu idea de recopilar las recetas antiguas del blog ,ya mismo me voy a voy a ver ese escabeche de pollo aunque estoy de vacaciones el blog no puedo evitar venir a visitarte , por que sera jajajaa.
    Bicos mil y feliz mes de agosto wapisima.

    ResponderEliminar
  12. que menú mas requetebueno ¡¡¡¡ el helado es la caña ¡¡¡¡ un besote guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra leer tus palabras y si aprendo de ellas, todo un placer.
Espero tu visita de nuevo.
Este blog no participa en cadenas de premios. Gracias si has pensado en mí.